En la Pecha Kucha night

SEP7

El OSEL seremos uno de los ponentes en la Pecha Kucha . Venid los que queráis a participar y a pasar un buen rato... Night Murcia Sept.2017 V.02


Pecha Kucha Night aparece en escena como un nuevo encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico, la moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina, la gastronomía, y un largo etcétera, tienen un espacio de [inter]acción.

Pecha Kucha Night presenta un formato rápido de exposición de ideas, proyectos, diseños…

:: 20 imágenes x 20 segundos = 6 minutos + 40 segundos ::

En cada sesión, entre 8 y 12 ponentes muestran sus proyectos por medio de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas. Los participantes son profesionales, estudiantes, profesores o empresarios provenientes de diferentes disciplinas. Pecha Kucha Night se diferencia de otras citas similares por su formato rápido de puesta en escena, cada ponente tiene 6 minutos y 40 segundos para exponer su idea. El público disfruta de numerosas presentaciones de signo muy diverso en un breve periodo de tiempo: una potente dosis de creatividad comprimida.

Al finalizar, las presentaciones dejan paso a un espacio para el encuentro entre los participantes, innovadores con diferentes perfiles creativos. Es el momento de expandir las redes e interconectarlas, futuros socios, colaboradores o sponsors pueden comunicarse. Pecha Kucha Night te da la oportunidad de acercarte a los ponentes y plantearles tus preguntas o comentarios, de disfrutar del ambiente y la música, y de conocer nuevas fuentes de inspiración.

Pecha Kucha Night es una organización sin ánimo de lucro que busca la promoción de la creatividad actuando de forma local con un alcance global. Ni los participantes ni la organización perciben remuneración alguna por su colaboración en Pecha Kucha, aunque siempre y cuando los participantes necesiten de traslado y alojamiento en Murcia, esta tratará de facilitárselo en la medida de lo posible, gracias a los patrocinios con empresas privadas o públicas.

Las Pecha Kucha Nights, una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham architecture), comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente se ha expandido a más de 373 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Londres, Berlín, Moscú, Vancouver o Rotterdam. En España se realiza de manera oficial en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga y ahora Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario